VIDEO DE CARNAVAL2010

CAMPANILLEROS DE LAURA

COLOMBIANA POR ISABEL SEARA

SAN ISIDRO 2009

GEMA Y BEATRIZ

EL FLAMENCO DE ANGELA

ESA VOZ DE NOELIA

CARNAVAL 2009

MIGUEL EN TVCM

 

 

 

 

CORTIJERAS DECIDIDAS

Como muchos cortijeros en esta época del año me acerqué al pueblo con el fin de coger la aceituna el viernes 2 de Enero del 2009 y fué mi sorpresa un regalo de Reyes Magos en forma de COMEDIA MUSICAL interpretado por un grupo de mujeres decididas de la asociación "amas de casa" que con un guión inspirado en el programa Cine de Barrio nos deleito en el Polideportivo con una gracia y un talento digno del mejor actor o actriz de Televisión.

MI FELICITACIÓN A TODO EL GRUPO Y EL ÁNIMO PARA SEGUIR DELEITANDO A LOS CORTIJEROS CON SU GRACIA Y TALENTO.

MIRAR LOS ENLACES DE ESTA PÁGINA

FELICIDADES Y GRACIAS

 

CORREO DE LORENZO SERRANO

Querido amigo Angel:

Acabo de llegar de la tienda, bueno de cenar, y tenía pensado mandarte el reportaje adjunto, para que conozcas un poco mi actividad laboral y mi negocio, tambien quería aprovechar la ocasión para invitarte a ti y a tu mujer a que paseis con nosotros un día aqui en casa, en Ciudad Real, sería, para nosotros, muy agradable que lo hiciéseis, animaros.

Oye, la Web que dedicas a Los Cortijos y a sus gentes es muy interesante y a partir de ahora necesaria, gracias y felicidades por hacerla tan abierta, plural y participativa, me gusta que hayas creado esta ventana de aire fresco por donde se cuelan los aromas de nuestra tierra, el sabor de la nostalgia, y la vista variable e inconfundible de nuestros tan añorados y queridos paisajes.

Un balcón donde se asoman nuestras gentes, nuestra familia, nuestros recuerdos ingrávidos, perdurables y eternos, llenos de ternura unos; de felicidad y sosiego tantos; de temor, de tristeza e incertidumbre alguno, y de generosidad, de solidaridad y de primeros amores o desamores tantos y tantos.

¿Quién no recuerda...?

Todos los que nos asomamos a este mirador tenemos la suerte de refrescar con ese aire ténue, de jara y romero, nuestra memoria, reverdeciendo dulce y suave el amor por lo nuestro.

Pasan los años, la evolución del ir y venir de la vida:

Las Personas...? todas válidas y necesarias. La familia...? unión padres, hijos, hermanos... Los sueños...? el mundo para los niños. El trabajo...? esfuerzo y superación. Deseos...? de amor e igualdad. Fracasos...? alguno. Exitos...? mis hijos. Y despues, última reflexión...? Punto y seguido no?.

Angel, cuando observo los ojos y sus miradas retratados, las calles y casas viejas y saboreo las constumbres a traves de las fotos antiguas contenidas en esta tu privilejiada atalaya, contengo un tanto la respiración y pienso, como pasa el tiempo: impasible, callado y real. Pero afortunadamente merece la pena ser vivido, y merece la pena de manera muy especial ser intensamente vivido este y cada uno de los momento futuros.


Un abrazo muy fuerte. Tu amigo:

Lorenzo Serrano Sánchez

RESPUESTA

Mi querido amigo Lorenzo, sabes, has conseguido emocionarme. Conozco tu fuerza y tu bondad. Tu inteligencia y capacidad para realizar la gran obra de la vida.Y deseaba tenerte como colaborador en esta pequeña función que me he propuesto de llevar un poco de alegría y felicidad a nuestro querido pueblo. Desde este momento se que cuento contigo y te lo agradezco. Sabes, pasan los años y lo que queda es lo bueno que hayamos hecho por los demás. Es como una rueda que nos enseña nuestra madre tierra. Si siembras, recoges lo que siembras multiplicado y aunque pasan los años: la vida sigue en un sinfín de conmienzos y de alegrías y cuando paras te das cuenta de que toda la gente que ha pasado por tu lado ha merecido la pena y que si has ido sembrando un poco de armonía con la conciencia limpia. sin pedir nada a cambio, resulta que recoges eso que has sembrado multiplicado por cien y, a veces por mil.
Está bien que la gente se divierta, se mueva y disfrute colaborando entre todos, sin rencores, sin odios, sin complejos, con la cabeza bien alta, sintiendo el orgullo de ser persona, habitante del mundo, y cortijero.
Conseguir dinero es fácil. Conseguir buenos amigos es algo más dificil, pero son ellos los que están a tu lado cuando el dinero nos abandona. Por eso te doy las gracias por esta carta que espero que sea la renovación de aquella vieja amistad que siempre nos unió.
La voy a subir a internet para que la lean todos nuestros paisanos, animando a todos a la participación en el bien común de este pueblo que tanto queremos.
Un abrazo, amigo Lorenzo.