FERIA Y FIESTAS 2006

Con la banda de Porzuna los cortijeros bailan por las calles

 

 

 

 

 

 

Los músicos se paran para disfrutar de la invitación de los vecinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA CON EL ALCALDE

EL 2006 EN LOS CORTIJOS

PROYECTOS PARA ESTE AÑO

 

 

 

 INFORMACIÓN DEL ALCALDE DE LOS CORTIJOS

ALBERGUE JUVENIL

ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL VALLE DE VALDIBAÑEZ

 

El proyecto más importante  es la realización del LAGO de Valdibañez, cuyas obras han dado comienzo en el mes abril del 2005. Primero se empezó por un estudio de impacto ambiental que lo hizo el ingeniero jefe de  la Diputación. La Fuente Motril conserva la actual estructura de pilastras. Se ha realizado parte del proyecto previsto. El muro tiene 4 m. desde la base, va a ser como un montículo que va a retener el agua y que por encima va a llevar un camino y árboles. Donde está actualmente la Fuente Motril se está haciendo una explanada grande con una especie de parquecito con un AULA DE LA NATURALEZA, que es como una especie de cabaña grande, paneles interpretativos de la flora y la fauna del lugar y alrededor del charco se sembrarán árboles y se aumentará la vegetación con especies autóctonas de la zona. Se realizará una especie de playa al fondo para que los que quieran puedan bañarse tranquilamente. Son unas cuatro hectáreas de superficie de agua. Se va a poder pescar hasta truchas.

La novedad es que se va a realizar un ALBERGUE JUVENIL para unas 20 plazas. además de las 5 casetas que se están realizando por encima de la FUENTE MOTRIL.

 

PROYECTOS EN LA LOMA

 

Está concedido, como ampliación del Ayuntamiento un AUDITORIO o SALÓN DE ACTOS POLIVALENTE para realizar reuniones asamblearias, mítines, en el campo de deportes actual, la zona oeste, en la actual zona de FUTBOL SALA.

 

ESTE AUDITORIO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ACTUAL, QUE SE UTILIZA PARA LOS DEPORTES DEL COLEGIO.

 

Existe también un proyecto de urbanización de viviendas unifamiliares de promoción privada, que no tienen nada que ver con las diez que ya están aprobadas de protección oficial para personas con necesidades especiales que no tienen vivienda propia, aunque este proyecto de viviendas no es tan inmediato como los demás y se contempla a más largo plazo. Este proyecto continúa, aunque algo lento.

 

Se han adjudicado ya unos 120000 € para realizar la obra de un CONSULTORIO MÉDICO EN LA LOMA, con traslado de los pacientes desde sus casas hasta el CENTRO DE SALUD en autobús de línea que los recogerá en los dos cortijos hasta la LOMA y en él se realizarán hasta análisis clínicos, ecografías, etc. y otras consultas de urgencias. ESTE PROYECTO DE MOMENTO NO TIENE CARÁCTER URGENTE.

 

 

CENTRO DE DÍA

 

TENIENDO EN CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN CENSADA EN NUESTRO PUEBLO SON JUBILADOS HEMOS PREVISTO LA REALIZACIÓN DE UN CENTRO DE DÍA, DONDE NUESTROS MAYORES PUEDAN DISFRUTAR Y REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO, INCLUIDOS SERVICIOS SANITARIOS

 

PLANO DEL BARRIO BAJO

PLANO DEL BARRIO ALTO

PARCELACIÓN DE LA LOMA

LA LOMA (VISTA AEREA)